Mis amig@s ... Me gustaría verte aquí !!!!

viernes, 8 de octubre de 2010

POLLO AL CHAMPIGNON CON CREMA

       HOLA AMIGAS !!!....SI ACA ESTOY....Parece que hace unos cuantos días que no cocinamos...Parece que hace unos cuantos días que funciona el delibery...Parece que hoy nos decidimos y acá, va una rica y fácil receta,...a ponerla en prática!!!!

POLLO AL CHAMPIGNON CON CREMA

Ingredientes
1 Pollo cortado en presas o pechugas cortadas en cuadraditos , lo que decidas.
50 gr. de manteca
1 chorro abundante de aceite
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados
1/2 taza de vino blanco
1 sobre de caldo sabor hierbas
250 gr. de champignons frescos o 1 frasco o 1 lata
perejil picado
1 pote de crema
Condimentos: sal- pimienta- orégano

Este plato se puede hacer con presas de pollo, las que más te gusten : muslos , patas, pechugas etc. o con el pollo cortado en cuadraditos y queda como una cazuelita .
Dorar las presas de pollo o el pollo en trocitos , en 50 gr de manteca + un chorro de abundante de aceite
retirarlo en una fuente ---y en el fondo de cocción que quedó en la olla se rehogan las cebollas y el ajo picadoa fuego mediano, hasta que estén transparentes (sin dorar ). Se incorpora 1/2 taza de vino blanco, cuando llega a punto de hervor se agrega el pollo y los condimentos , Se cocina por un rato con la olla destapada para que se evapore el alcohol del vino , se agregan los champignons fileteados. Cuando ya casi está cocido el pollo se agrega la crema, se rectifica el sabor si es necesario con los condimentos.
Si la salsita quedara muy líquida podés agregarle una cda. de maicena disuelta en caldo o leche fría para que tome la consistencia deseada.
Este plato se puede acompañar con papitas al natural o con un arroz blanco...o con lo que te guste
Si no te gusta la crema podés obviarla y te quedará un rico pollo al vino !!!

14 comentarios:

  1. Una receta muy rica, coincidimos en el pollo las dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta karina y felicidades por pertenecer al rincon de amigas de amparo

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ui cristina cielo perdona por llamarte karina me confundi de nombre pero la receta de pollo es buenisima

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima te respondo rápido aunque mañana te leo con más tranquilidad ajajaj, es que voy a apagar el ordenata.. para poner el enlace:

    por ejemplo pones: he visitado el blog de María Eugenia....; entonces te vas a la página del blog que quieres enlazar... la http, vamos la barrita de arriba y lo copias, en mi caso copiarias...

    http://diariodeunamujermadreyesposa.blogspot.com/

    ya sabes.. coges la dirección, botón derecho, lo copias..

    te vas a tu entrada dónde tienes:.. he visitado el blog de María Eugenia, lo que quieres enlazar por ejemplo en mi nombre: entonces coges la Palabra María Eugenia (como si fueras a ponerla en grande, o en negrita), entonces arriba tienes: donde tienes el justificado, la negrita y todo eso.. justo encima de dónde estás escribiendo.. tienes la palabra Enlace..

    Pinchas, se te abre una ventana..., arriba pondrá María Eugenia.. y en el hueco que queda libre más abajo tienes que poner la dirección que tienes copiada con el ratón, pinchas, le das a pegar..., y entonces le das a aceptar..., entonces te pondra María Eugenia (subrayado, y con algún otro color), entonces cuándo la gente pinche en mi nombre se irá directamente a mi blog...

    Espero haberte ayudado, y ya mañana te leo con más calma. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cristina. mandame tu correo con el que tienes en tu perfil no me deja. para mandarte la receta del membrillo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. que rica recetaaaaaa, la hare la hare y te cuento como me salio
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, soy Vero de Por amor al arte. Muchas gracias por tu visita y por seguirme desde tan lejos. Creo que eres la primera del otro lado del charco. ¡Si hasta has puesto una foto mía más grande que la que tengo yo en mi blog! Me la hizo mi marido cuando nos llevó a ver La Bella y la Bestia en La Gran Vía madrileña. Intentaré poner cosas facilitas en mi blog para que puedas aprender a hacer patch.

    Un beso.

    Vero.

    ResponderEliminar
  8. Este pollo tiene que estar buenisimo,tomaremos nota.Besitos

    ResponderEliminar
  9. gauuu que buena pinta..

    pásate a recoger un par de premios y tag

    ResponderEliminar
  10. mmmm. Cristina, esta receta esta fenomenal, ya siento el aroma, con lo mucho que me gusta el pollo.

    ResponderEliminar
  11. ola Cris!! he venido a visitarte!! oye con el blog tan bonito q tienes seguro que no haces patch ni ninguna labor????jajajaja besitossss

    ResponderEliminar
  12. Uy uy los dientes largos me has puesto!!!!
    aqui me quedo también!!!! jeje
    gracias de nuevo!!!!
    besotes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Cristina, tiene una pinta estupenda, voy a copiar la receta y a ponerla en práctica. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Cristina aunque no me gusta mucho la carne con la salsa tan deliciosa que has preparado seguro que estará buenísimo este pollo, los champiñones me encantan, besos

    ResponderEliminar

MIS AMIG@S ME VISITAN DESDE

Las más comentadas