Mis amig@s ... Me gustaría verte aquí !!!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

RECETA PIONONO para hacer arrollado o torta

INGREDIENTES
3 Huevos
3 chdas. de azúcar
3 chdas. de harina leudante
esencia de vainilla

Calentar bien el horno .Temperatura aproximada 200º
Molde a utilizar  rectangular los hay especiales para pionono , de lo contrario , el que tengas !!! Cortar a medida del molde un papel manteca al cual habrás enmantecado y enharinado. Reservar-
En un bowl batir los huevos con el aúcar hasta que esté bien esponjoso , agregar unas gotitas de esencia de vainilla , mezclar . Incorporar de a poco , en forma de lluvia harina cernida y con una espátula y movimentos envolventes integrar la preparación . Verter sobre el molde preparado y llevar al horno alrededor de 7 minutos .El punto está cuando ves que ha tomado un poquito de color y la masa se la ve cocida , pero bien esponjosa !!!!
Sugerencias : si lo querés de chocolate le ponés 2 chdas. de harina y 1 chda. de cacao amargo (para que quede más oscuro) . Si no tenés amargo ponele el común o Nesquik quedará más claro el color
Este pionono se lo puede utilizar para hacer arrollados con dulce de leche , crema chantilly, ect.
Pero también , preparando 3 ó 4 piononos  encimádolos y separándolos con distintas cremas ,  podés hacer una torta espectacular!!!!
Rellenos : Dulce de leche espolvoreado con nueces picadas.
                Crema chantilly con frutillas fileteadas
                Crema Bariloche

RECETA de la CREMA BARILOCHE
100 grs de manteca
1/4 kgr. de dulce de leche
2 chdas. de cacao amargo
2 cditas. de cognac
Colocar en un bowl la manteca punto pomada y el dulce de leche , mezclar bien con espátula ; incorporar el cacao y el cognac uniendo todos los ingredientes . Debe quedar una crema lisa y consistente .Queda riquísima en tortas o postres  !!! Es muy fácil de preparar ...Te propongo que la pruebes !!!
                                                                   

6 comentarios:

  1. Hola cristina!!! Gracias por tu visita, me encanta tu casita xq una de mis debilidades es la cocina asi que vamos a ser muy buenas amigas!!!, espero que pdamos intercambiar recetas y muchas cosas más, te saludo desde Venezuela, un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.. de casualidad es la primera vez que entro.. y te cuento me hice tu seguidora porque pense el primer dibujo que vi... digo uy pinta y me di que cocinas pero me encantaron tus recetas y ademas sos argentina asi que pasaré a visitarte !! un besote desde Córdoba

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta!! Ya me anime a preparar!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. he de probar esta receta, tiene una pinta que ñam ñam ñam :)

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. No compro más pionono.es re fácil mañana me preparo uno y despues veo tal en ves de vender ropa me pasó a la repostería xq me dicen todo el tiempo que haga tortas para vender.me salen muy ricas.

    ResponderEliminar
  6. No compro más pionono.es re fácil mañana me preparo uno y despues veo tal en ves de vender ropa me pasó a la repostería xq me dicen todo el tiempo que haga tortas para vender.me salen muy ricas.

    ResponderEliminar

MIS AMIG@S ME VISITAN DESDE

Las más comentadas