Mis amig@s ... Me gustaría verte aquí !!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Torta de la abuela


INGREDIENTES
200 grs, de manteca
2 tazas de azúcar
4 huevos
4 tazas de harina
4 cditas. de polvo de hornear
Ralladura de limón
2 tazas de leche
Se coloca en un bowl el azúcar con la manteca,se bate hasta que se una sin exagerar ,para que no se corte la preparación.A continuación se agregan los huevos , la ralladura de limón y ahora sí se bate ,si es posible , con batidora hasta obtener punto cinta ,es decir bien cremosa bien esponjosa .Se va agregando  con  una espátula y movimientos envolventes el harina y el polvo de hornear previamente cernidos alternando con la leche.
Se coloca la preparación en un molde si es posible savaren ,enmantecado y enharinado ,precalentado a 200º
de temperatura y al colocar la preparación se sube a 220º -Tiempo de cocción casi una hora
Tener en cuenta que la preparación es abundante para la elección del molde

Si se desea que quede con una cubierta de caramelo y manzanas , preparar en el molde caramelo y cuando está a punto se retira del fuego y colocan medias rodajas de manzanas y sobre esto se vierte la preparación-Al desmoldar la torta queda con el caramelo y las manzanas de cubierta.
Espero que pruebes de hacerla ,es fácil, rendidora y rica .Espero que te guste!!!
Esta receta es de Maru Botana , una cocinera Argentina .

LA FIGURA DE LA TORTA LA HE TOMADO DE LA WEB....NO ESTOY MUY SEGURA....POR LO QUE NO PUEDO COLOCAR EL NOMBRE DEL AUTOR

5 comentarios:

  1. Txapeldun, enhorabuena!!!! te ha quedado
    el blog precioso !!!!1 cuanto me alegro, Cristina !!!!! ya veras como poco a poco vas cogiendo el tranquillo a este medio de comunicación que es una de las cosas que se agradece al progreso!!!!!!yo creia que ya era tarde para aprender a manejarlo..pero con las cuatro cositas que he aprendido me bandeo....Hasta pronto amiga un abrazo de bienvenida. Begoña

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme, ánimo con tu blog pronto estará muy lleno...Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola cristina , gracias por visitarme y la tarta TIENE que estar bien rica, yo hago una parecida con guineo y con otras frutas como toronja o naranja .Saludos paula

    ResponderEliminar

MIS AMIG@S ME VISITAN DESDE

Las más comentadas