Mis amig@s ... Me gustaría verte aquí !!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

El aceite con el agua , NUNCA !!!!

¿Sabés dónde tirar el aceite de las fritura o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?
Tal vez, sí, pero  siempre es bueno divulgar una información como esta.
Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normamente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en alguna rejilla, verdad?

ESTE ES UNO DE LOS MAYORES ERRORES QUE PODEMOS COMETER...
Una forma segura de deshechar el aceite es :
1- Esperar que el aceite usado se enfríe
2- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico
3- Cerrar y colocar luego en la basura


UN LITRO DE ACEITE QUEMADO CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!! CANTIDAD SUFICIENTE PARA EL CONSUMO DE AGUA DE 1 PERSONA DURANTE 14 AÑOS
Si todos compartimos esta información con nuestros amigos, vecinos y familiares les aseguro que habremos iniciado una cadena que podría llegar a miles de personas, está en nosotros cuidar miles de millones de litros de agua .
Ayudemos a cuidar nuestro mundo, por nosotros, por nuestros nietos... por futuras generaciones...
Seamos una empresa socialmente responsable, comencemos HOY !!!
Gracias !!! Sé parte de este importante cambio !!!
Cuidemos el agua de todas formas ...algunas imágenes más que elocuentes !


El texto de esta entrada lo recibí vía mail...Espero que te haya sido útil...creo que está bueno reflexionar y buscar soluciones a problemáticas que nos afectan a todos
Un abrazo de osa a todit@s!!!!

11 comentarios:

  1. Hola Cris!!!!!!!!!!!
    gracias por tu cálido comentario!!!
    y muy bueno el consejito del aceite, que tengas una excelente semana besitos ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, yo a veces así lo hago, otras lo deposito en un Bidon de aceite de coches y eso luego lo refinan para estos y otras hago jaboncito para el freguete y deja las manos la mar de bien jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aqui en San Vi e imagino que en casi todas las ciudades, hay depósitos para el aceite.., se meten en botellas de plástico y se tirán allá, yo siempre lo hago.
    El aceite es de las cosas que más contamina

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no hay que tirar el aceite a cualquier sitio,para eso hay sitios destinados para tal pero me parece muy bien que lo recuerdes, que no todo el mundo lo hace así.Nosotros lo vamos guardando en un envase de aceite y cuando está lleno,mi marido lo suele llevar a un punto limpio , creo que le llaman así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga Cristina por unos buenísimos consejos
    Te invito a el escondite de las golondrinas para que veas un post sobre lo que hago con el aceite que me sobra de las frituras..También podrás ver los polluelos de mis golondrinas
    Besitos mi niña
    Y gracias por compartir
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante de recordatorio... yo siempre lo meto en una botella de plástico y luego lo llevan los que recogen las basuras... lo que no sé es que hacen despues con él... quiero decir como lo eliminan... me figuro que según manda las normas... Besitos Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Aunque se sepa siempre es bueno recordarlo, gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Sevilla hay contenedores para dejar el aceite metido en botellas, yo tiro el de las latas y el pescado, el resto hago jabón para la lavadora.
    Es bueno recordar estas cosas para que todos colaboremos en mantener limpia la tierra y principalmente el agua.

    Un beso Cristina.

    ResponderEliminar
  9. La amistad es un verdadero tesoro que en nuestro corazón debemos resguardar de esas malas intenciones, de ese dudar…
    La amistad no entiende de razas, ni de distancias, ni de estatus social, la verdadera amistad se forja cada dia, regándola con la verdad…
    Por mucho que nos duela el verdadero amigo nos dira lo que no quisiéramos escuchar, no es para herirnos ,al contrario, es para nuestro buen camino encontrar…
    La amistad es duradera siempre que la cuidemos como se merece, sin dar la espalda a ese amigo/a… puede que veamos que los problemas en vez de hacerse pequeños, se engrandecen pero si los compartimos con un amigo/a conseguiremos que estos se esfumen y desaparezcan…
    Reír por los logros de un amigo, llorar por el dolor de esa amistad, creer ante todo en esa persona, aunque ella misma deje de creer en si misma.
    Encender una lucecita con una sonrisa cuando se pierda en la oscuridad…no soltarle de la mano cuando no consiga su camino hallar estar pendiente de su necesidad de desahogo, estar ahí en silencio y sus problemas e ilusiones con atención compartir y escuchar.
    Saber que tienes en la distancia una amiga, aunque no la puedas ver ni tocar, la distancia puede parecer enorme, sí la medimos en kilómetros pero no lo es tanto si la mides con tu alma, mírala con atención, en ella encontraras el consuelo de que no estas sola, qué alguien vela por tu felicidad, alguien por ti se preocupa y te piensa, ésa es la verdadera amistad.

    Eres una verdadera amiga y te quiero por ello..
    Siempre tenlo presente

    Besos Victoria

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. Una entrada preciosa...me llevo al gun dibujo, gracias, un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  11. Gracias por lo del recicle, en esta casa se recicla todo cada cosa a su sitio papel- plástico-vidrio-basura- aceite cada cosa a su contenedor. Un abrazo.....

    ResponderEliminar

MIS AMIG@S ME VISITAN DESDE

Las más comentadas