Mis amig@s ... Me gustaría verte aquí !!!!

martes, 1 de febrero de 2011

Ensalada ...fría o tibia !!!

Ensalada de papas, chauchas y tomates confitados

INGREDIENTES

4 papas medianas
300 grs chauchas
4 tomates confitados
50 grs. de aceitunas negras

Hervir las papas. En otra olla hervir las chauchas o judías, a partir de agua hiviendo con sal , y la sal se añade cuando comienzan a ablandar las chauchas.
Las papas se cortan en dados, se agrega las chauchas , los tomates confitados y las aceitunas negras.
Se prepara una vinagreta con : mostaza, miel, aceite de oliva, sal y pimienta. Se mezcla bien.

TOMATES CONFITADOS
Cortar los tomates perita en octavos, retirar las semillas. Colocar en una fuente para horno espolvoreados con sal, orégano, albahaca, 2 dientes de ajo en camisa ( sin pelar) y 3 cdas. de aceite de oliva.
Llevar a horno bajo por 1 hora o 1 y 1/2 hs, fijate según los tomates y el horno....Y ya están listos!!
Si los haces 1 o 2 días antes mejor , toman más sabor.

Esta ensalada se puede comer tibia o fría, se le puede agregar huevo duro picado y si querés hasta le ponés una hebritas de pechuga de pollo y ya tenés una entrada completa o una comida liviana-
Esta receta está ideal para las dietas de bajas calorías.... No hay excusas !!! Probala .
Te dejo un abrazo de osa.

                                                     


2 comentarios:

  1. Cristina una receta estupenda, a mi me gusta una ensalada en la época que sea, aunque haga frio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cristina GRACIAS amiga por tu visita, me honras cada vez que lo haces.
    En cuanto a tu ensalada, QUE RICAAAAAAAAAA, pero los tomatitos confitados ME PUEDENNNNNNNNNNN , los tomates son exquicitos y la ensalada para esta época de verano ideal por lo fresca y rica. Amiga la verdad que me voy llena porque todo lo que comi es una exquicitez. Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar

MIS AMIG@S ME VISITAN DESDE

Las más comentadas