Mis amig@s ... Me gustaría verte aquí !!!!

martes, 1 de marzo de 2011

Pequeñas sonrisas !!!

Imitación bombones de fruta...parecen de mandarina ...pero son de zanahoria !!!!

INGREDIENTES
400 gr. de zanahorias
400gr. y cant. extra de azúcar
400gr. de jugo de naranjas

PREPARACION
Raspá las zanahorias, lavalas bien, cortalas en trozos y colocalas en una cacerola. Cubrilas con abundante agua y ponelas a hervir hasta que estén re-tiernas.
Escurrilas y tamizalas.
Poné en una cacerola las zanahorias tamizadas junto con los 400 gr. de azúcar y el jugo de naranja indicado.
Colocá la cacerola sobre le fuego encendido a máximo y mezclá constantemente con cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se liguen y se formen una pelota brillante y espesa, que se desprenda fácilmente de las paredes y  del fondo de la cacerola (vos me entendés....)
Recién llegado a ese punto retirá la cacerola del fuego y volcá el "pasticcio" sobre la mesada ligeramente enmentecada (cuidado no quemarse los deditos!)
Dejar descansar la preparación hasta que se entibie y pueda modelarse con las manos, sin proferir alaridos ni palabrotas.!!!!!
Mientras la pasta se entibia, cubrí un plato playo con azúcar. Reservá.
Recién cuando la preparación esté tibia tomar pequeñas porciones de pasta de zanahorias y moldealas entre tus manos, en forma de bolitas.
A medida que formes las bolitas, vas pasándolas por el azúcar que colocaste en el plato, cubriéndolas bien, y luego aplastalas y arquealas para que parezcan gajitos de mandarina ( La imaginación es la loca de la casa ..!!!.)
Colocá los bomboncitos sobre una rejilla y dejalos orear hasta el día siguiente.
Al día siguiente- como a escondidas!- guardalos en una linda cajita de bombones.
Quién será capaz de descubrir su identidad...? Diría no sé quién ...:   "Todos ven lo que tú aparentas. Pocos advierten lo que tú eres..."
Mmmmm...Qué ricooosss!!!! Hacelos y verás qué ricos son y fáciles de hacer.... Después me contás !!!!
Un abrazo de osa !!!!


Esta receta ha sido publicada por Blanca Cotta, una muy buena cocinera argentina.

4 comentarios:

  1. por favor que pinta, esto engorda seguro

    ResponderEliminar
  2. Nunca los habia visto, tienen una pinta estupenda, pero como dice Maria Eugenia, engorda seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. aunque engorden yo voy a intentar hacerlas, me ha gustado la receta, este fin de semana lo intentare haver lo que sale y el quilo que voy a cojer te lo dedico jaja,saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué dulces tan super originales. El bizcocho de zanahoria me encanta, y la crema, así que los dulcitos deben estar.... para chuparse las manos enteras ! Pondré en práctica la receta y te cuento. Pero dime Cristina, los dulces rojos de la foto, también son de zanahoria?
    Besote :O)

    ResponderEliminar

MIS AMIG@S ME VISITAN DESDE

Las más comentadas