Mis amig@s ... Me gustaría verte aquí !!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Ñoquis con Goulash

Eyyyyy !!!! Este blog siempre de fiesta ???..a trabajar ...y aquí les traigo dos Recetas de Goulash , una para los días más templaditos y otra para los días de inviernooooo frrrrríoooooo!!!!

En recetas anteriores ya he puesto cómo hacer los ñoquis de papa. Podés elegir : hacés unos riquísimos ñoquis hechos por vos o ...  los comprás !.

INGREDIENTES
500  gr de ñoquis
1/2 kg. de alguna pulpa de carne de vaca tierna cortada en cubitos.
2 cebollas de verdeo picada
300 cc de crema
2 cdas. de manteca
1 copita de Marsala
 Sal y pimentón gusto

PREPARACION
Poner la manteca y la carne en la olla, agregar el marsala.
Incorporar la cebolla de verdeo continuando la cocción  hasta que se tiernice la carne.
Añadir la crema de leche y condimentar a gusto con sal y pimentón. Si te gusta ponele Páprika, pero sabés que es picantito, así que, con cuidado !!
Hervir los ñoquis y servir acompañados del goulash de carne.

El marsala se puede reemplazar por algún otro vino.
 Siempre cuando agregás alguna bebida alcohólica tenés que dejar la olla destapada para que evapore el alcohol.
Esta comida es sencilla y los días de templaditos , te sienta bien.. !!!
Esta receta corresponde al Chef argentino Ariel Palacios, sacada de la web

 



Goulash Húngaro para los días fríos!!!!

El goulash es un estofado de carne de ternera que tiene el rango de plato nacional en Hungría. Es extremadamente sencillo de realizar y se necesita de muy pocos ingredientes. Los húngaros lo toman como un estofado contundente pero hay versiones donde prácticamente es una sopa. Hay muchas recetas de goulash pero creo que ésta que reproduzco es la más ortodoxa : no contiene ni tomate ni pimiento verde .

INGREDIENTES



·  Carne de ternera para estofar (unos 100 gramos por comensal)
·  2 cebollas grandes
·  2 cucharaditas paprika
·  Sal
·  Laurel
·  Papas (opcional)
·  Agua embotellada
·  1 cubito de caldo de ave concentrado (opcional)
·  Pimienta negra
·  Aceite virgen extra de oliva

La llamada paprika es el equivalente al pimentón español. Como en España se produce paprika dulce y picante. Esta última es de un color anaranjado y realmente dan ganas de tirarse al Danubio cuando te la echas a la boca. La forma más habitual de encontrarla es en polvo. El sabor es distinto pero para esta receta y a menos que seas magyar, ya nos vale el pimentón español : dulce en el 99% de los casos, picante para los que salen a aullar las noches de luna llena.

El secreto del goulash es la cocción de la carne. Se debe cocinar muy lentamente para que quede blanda y a ser posible en su propio jugo. Mi truco consiste en hacer una "previa" que consiste en machacar la carne sin piedad con la mano del mortero para romper la fuerza del músculo. Esto acorta casi en media hora la cocción.

En primer lugar echamos un buen chorro de aceite virgen de oliva en una cazuela y rallamos encima las dos cebollas grandes. Las hacemos a fuego lento hasta que queden doradas.
Cortamos la carne en trozos de un par de centímetros - como para estofado o para comer con tenedor sin usar cuchillo - y la añadimos con un par de cucharaditas de pimentón dulce, además de media cucharada de sal. Cuento con que no vas a cocinar más de 400 gramos de carne (4 comensales).

Calentás agua y, esto un truco, disolvés una pastilla de caldo de ave (o bien empleas directamente caldo en hecho casa).Incorporás caldo suficiente para cubrir a ras la carne, una hoja de laurel, pimienta negra y si querés, algunas papas cortadas en cubos. Se añade papas para darle algo más de apariencia de estofado, aunque la receta original no la lleva. Se pone a fuego lento y se va removiendo hasta que el caldo se evapora. Entonces vertemos más caldo, removemos y esperamos hasta que se evapora. Así sucesivamente hasta que la carne - y las papas si llevara - quedan blandas. Llevará una media hora o tres cuartos, dependiendo de la dureza de la carne. Se suele servir acompañado de ñoquis o con cualquier otra pasta simplemente cocida con un poco de mantequilla. Se suele servir con caldo y dicho caldo no es tanto el que hemos ido incorporando, sino debería ser el propio jugo de la carne.

Esta receta corresponde a la página www.muchogusto.net.-le cambié la imágen porque no pude subir la original.
Con esta versión creo que no vas a tener frrrríooo.....
El año pasado cuando fui a Bariloche,comí goulash...y les aseguro que se pasó el frío sin más....
Generalmente se sirve en plato hondo ( sopero) o en cazuelitas .
Sugerencia : Es un plato especial cuando tenés muchos invitados, porque lo podés tener preparado, lo calentás y es una comida suculenta .
Un abrazo de osa para todit@s !!!

 



 

16 comentarios:

  1. Hola cariño, esta receta debe estar exquisita, me la llevo para el finde.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Querida Osa, receta mortal!!!Esos gnoquis,que regusto comerlos, seguro voy a prepararlos con esa salsa,y otra vez gracias por conectarme con webos fritos, vi la clase de masa con levadura en video, muy bien explicado., sos muy generosa con tus datos. Desde Bs.As. cariños Renèe

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!Que cosa tán deliciosa amiga mia

    Te voy a enlazar a mi blñog para no perderme tus recetas
    Gracias por compartir.Recibe mi cariño y admiración
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  4. Amparo !! Un platito de goulash no te vendría mal...así recuperás energías y calorías !!! Te lo dedico!!!abracito de osa!!
    Renee!! Nosotras vamos a esperar los primeros fríos y después nos lanzamos al goulahs !!
    Victoria!!Muchas gracias por tu comentario y el enlace !!La receta, probala es fácil ,pocos ingredientes y muy nutritiva
    Besos y abrazos fuertes para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, los gnoquis no los hice nunca... pero el goulahs sí, ademñ
    ás muy parecido al tuyo, pero con patatas fritas a cuadritos y está muy rico. Tu plato se ve exquisito, gracias .
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Dos recetas estupendas, mi dieta me va a abandonar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. madre mía... como que la de los noquis no porque no me gustan ajajaaj, pero la otra tiene su aquel jajaj. gracias wapa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG, VENGO A CONOCER EL TUYO, ME ENCANTA COCINAR, SOY TAMBIEN REPOSTERA ADEMAS DE TEJER. UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE MOMENTO DE DOLOR. TENGO UNA ESTRELLA EN EL CIELO QUE SERÁ MI GUÍA TAL COMO LO FUE EN VIDA, CON EL SE FUE PARTE DE MI VIDA, LO VOY A EXTRAÑAR PERO ME QUEDA EL CONSUELO DE SABER QUE NO SUFRIÓ Y PARTIÓ FELIZ PARA ESTAR JUNTO A DIOS. BESOS Y GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Cristina un blog delicioso... me encanta la cocina y aquí aprenderé recetas nuevas.. seguro!! estas dos tienen una pinta buenisima aprovecharé un ratito para probarlas... Gracias por tu visita y comentario tan cariñoso y por estos rincones nos vemos.. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris, como estas amiga, yo te puedo asegurar que cada vez que te visito aumento 2kg, por lo menos porque me voy satisfecha de haber comido tan bien y tan rico, sos una cocinera de lujo.
    ¡¡¡¡¡QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!Amiga que seas inmensamente feliz con estos ricos sabores que te invitan al deleite.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. UUUUHHHHMMMM qué rico rico rico, lo he publicado en mi face jejejeje gracias por ser tú, tan fantástica!!! el médico me dijo que todo muy bien así que estamos de celebración jejeje un muaka muy grande, y nos has podido poner mejor canción en el blog eh... felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todaaasss!!!!
    Cómanse un goulash... los kilitos de más se rebajan !!!
    Los gustos hay que dárselos en vida !!!!
    Abrazo de osa

    ResponderEliminar
  15. Opsssssssssssssss soy un desastre acabo de ver que no era seguidora, sin embargo estabas entre mis blogs favoritos...la edad no perdona...vaya despiste!!!

    ResponderEliminar

MIS AMIG@S ME VISITAN DESDE

Las más comentadas